La importancia de trabajar con particiones
En las formaciones a salón por el volumen de profesionales que nos juntamos vemos muchísima diferencia en el nivel entre los profesionales.
Para nosotros el nivel en recogidos como profesional, no es igual a lo que suma de tu experiencia trabajando.
La experiencia trabajando ayuda, sin lugar a dudas. Pero puedes llevar 20 años de profesión y no saber trabajar unas ondas con particiones bien hechas y trabajando texturas desde la raíz porque no hayas trabajado con novias y para un día a día en el salón no es realmente necesario.
Puede que cuando haces recogidos lo último que te preocupe sea saber que es una partición horizontal o vertical, pero si quieres realmente ser profesional y hacer peinados cuidados y con resultados de revista, tienes que saber crear texturas perfectas.
✔️Que tengan durabilidad
✔️Que tengan cuerpo
✔️Que se pueda trabajar con ellas y hacer dar forma en peinados
✔️Que no luzcan enredadas
En todas nuestras formaciones insistimos a los alumnos que pueden preguntarnos dudas técnicas que les vayan surgiendo, una vez que empiezan a practicar con sus clientas. La mayoría de preguntas vienen relacionadas con el tema de la preparación del cabello. Para que una textura luzca perfecta hay que ser minucioso y limpio a la hora de trabajar empezando por saber trabajar con particiones, cepillando los mechones antes de que entren en la herramienta y teniendo cuidado de no enredar al marcar.
Si con tus peinados no consigues que la raíz este trabajada con forma y dibujo es porque aún no controlas como trabajar la partición para que al trabajar la textura puedas llegar a todo el cabello y preparar la raíz con seguridad de no quemar a la clienta
Si no resuelves esta duda, tus peinados tendrán un aspecto pobre. Una coleta sin textura profesional es un peinado del día a día. La misma coleta con la textura trabajada es un peinado de alfombra roja.
Le damos tanta importancia porque la tiene, porque en ocasiones se piensa que saber hacer trenzas es ser estilista en recogidos y tenemos que ir un paso más allá para profesionalizar la profesión.
Si quieres empezar a formarte en recogidos, el taller de ondas es una formación imprescindible