¿Cuál es tu compromiso para aprender recogidos de novia?
Si te preguntara cuál es tu compromiso del 1 al 10 para convertirte en especialista en recogidos
¿Qué me dirías?
Si algo compartimos los que estamos en esta lista es el interés por ser un profesional en el sector de los peinados para novias. En eso estaremos de acuerdo.
Pero, cuando llegamos a las formaciones y según la actitud que vemos en nuestros alumnos, sabemos quien está realmente comprometido con pulir su técnica y ganar limpieza en su trabajo y quién busca tan solo tener un diploma de la formación pero sin salirse de su zona de confort ni cambiar su forma de realizar peinados.
Para nosotros es uno de nuestros grandes debates…
Sabemos que nuestra forma de trabajo y el método que seguimos de preparación y marcado junto a las técnicas que aplicamos funciona.
No solo, porque llevamos tiempo formando en la escuela y hemos aprendido con distintas marcas y a base de mucha práctica. Si no porque también lo hacemos en nuestras novias y es la metodología que sigue todo el equipo de profesionales que forman parte de la agencia.
Que funciona, sabemos que funciona.
Entonces… ¿Por qué algunas alumnas hacen nuestra formación y no obtienen la mejora, quizá que esperaban? Nuestra respuesta es: por falta de compromiso.
Desde hace más de un año identificamos este problema. Los profesionales asistían a masterclass o workshop de tendencias donde por la mañana veían demostraciones ideales con peinados en modelos que cuando los hacía un formador parecían mega fáciles y todo se entendía. 0 preguntas todo maravilloso qué bonito. ¡Eres un artista! Etc…
Cuando se llegaba a la práctica, aquello era un desastre…
Nadie recordaba ni una sola técnica de las aprendidas.
¿Por dónde se empezaba?
Ni que producto, ni que partición, ni para donde iba cada mechón.
Esos momentos para nosotros ha sido muy muy frustrantes, pero volvíamos a repetir prácticamente toda la formación con cada alumno y algo se salvaba. La mayoría de alumnos comprometidos con su mejora siguen siéndolo a día de hoy alumnos de la escuela, por lo que tan mal las cosas no salieron, pero nosotros aprendimos mucho y cada vez que nos sentamos a plantear una formación nueva este problema salía.
Se nota de manera exagerada el alumno que llega comprometido a la formación y el que no.
Siento ser yo la que te diga que por apuntarte a una formación, realizar el pago de la reserva, asistir y llevarte el título, los conocimientos no se adquieren y ya. No funciona así…
Se necesita venir con actitud de trabajo y abierto a salir de la zona de confort y aprender formas de trabajo diferentes que te ayuden a especializarte.
Por este motivo cambiamos el planteamiento de los cursos de recogidos y lo convertimos en talleres de trabajo en los que nos juntamos tres días para practicar, practicar y practicar. Con un método claro, técnicas con dificultad progresiva con el apoyo y refuerzo de Juan Carlos.
Si este año quieres comprometerte y asistir a una formación, no por el diploma sino por el cambio que va a suponer en tu técnica, te esperamos en las formaciones de especialización en recogidos